“Comunicar con impacto: habilidades para expresarte mejor”

 Objetivo del blog:

Brindar herramientas, consejos y reflexiones prácticas para que los lectores mejoren su comunicación oral y escrita, con énfasis en la asertividad, la empatía y la claridad.

Público objetivo:
Estudiantes universitarios, jóvenes profesionistas y personas interesadas en fortalecer sus habilidades comunicativas.

¿Qué se busca lograr?
Generar conciencia sobre la importancia de una comunicación efectiva y ofrecer recursos útiles que permitan expresarse con seguridad, respeto y claridad tanto en entornos personales como profesionales.

Ventajas de comunicarse asertivamente:

  • Mejora las relaciones interpersonales.

  • Facilita la resolución de conflictos.

  • Refuerza la autoestima y seguridad al expresarse.

  • Aumenta la claridad en la transmisión de ideas.

Desventajas de no comunicarse asertivamente:

  • Genera malentendidos.

  • Puede provocar conflictos innecesarios.

  • Da lugar a frustraciones y baja autoestima.

  • Se pierde credibilidad o respeto al no expresar opiniones de manera adecuada.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de las pausas en la comunicación oral